UNICEF en Nicaragua

Fundado en 1946, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es el motor que ayuda a construir un mundo en el que todos los derechos de las niñas y los niños sean una realidad.

La colaboración de UNICEF con Nicaragua se remonta a 1950. En 1979 se estableció formalmente, ejecutando programas de cooperación para que niñas, niños y adolescentes disfruten de las mejores condiciones de bienestar y vivan libres de violencia y discriminación. La Convención sobre los Derechos del Niño (1989) permitió a UNICEF superar el enfoque tradicional y pasar de la supervivencia y necesidades básicas de la infancia a la realización de los derechos de todas las personas menores de 18 años, sin discriminación alguna.

Niñas y Niños de Orinoco (RAAS) durante la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos. (UNICEF/Nicaragua - 2011/M. G. Teran)

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación, el VIH y el Sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

CONTACTO
UNICEF Nicaragua
Rotonda El Güegüense 400 mts. al Sur.
Edificio de las Naciones Unidas, Nivel I
Managua. Nicaragua
T: (+505) 22680687 / 22680688
mgarciateran@unicef.org

 

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: