Se crea el Capítulo Nicaragua del Movimiento Mundial en Favor de la Infancia

Managua, Nicaragua, 23 de marzo de 2012. El Movimiento Mundial en Favor de la Infancia (MMI) se creó a nivel mundial como resultado del gran éxito que tuvo la campaña “Diga Sí por la Niñez” durante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2002. El propósito del MMI es promover la movilización de personas de todos los sectores de la sociedad para crear un movimiento activo, unido y de gran influencia para que se cumplan los derechos de la niñez y resaltar la importancia de la participación infantil.

 Movimiento Mundial en Favor de la Infancia (MMI) de Nicaragua tras la firma (UNICEF/Nicaragua-2012 (O. Moraga)

Movimiento Mundial en Favor de la Infancia (MMI) de Nicaragua tras la firma (UNICEF/Nicaragua-2012 (O. Moraga)

Considerando sus agendas, áreas de trabajo, experiencia, articulación y compromiso común en la promoción y defensa de los derechos de la niñez nicaragüense, un grupo de organizaciones nacionales e internacionales (Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, Codeni, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez—CCFC, Plan Nicaragua, Save the Children, Terre des hommes-Italia, Unicef y Visión Mundial) firmaron hoy una Carta de Entendimiento para crear el Capítulo Nicaragua del Movimiento Mundial en Favor de la Infancia. Por común acuerdo, la firma se llevó a cabo en las oficinas de Plan Nicaragua, en Managua.

Con esta alianza estratégica de organizaciones nacionales e internacionales, el Capítulo Nicaragua del Movimiento Mundial en Favor de la Infancia tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Nicaragua, a través de la movilización social, la articulación de esfuerzos para una incidencia política efectiva, el intercambio de experiencias y prácticas exitosas. Además, el Capítulo Nicaragua del MMI apoyará una coordinación amplia y efectiva entre la sociedad civil organizada, las niñas, niños y adolescentes, el Estado y organismos internacionales.

Basándose en una agenda que busca contribuir al cumplimiento de las metas de los Objetivos del Milenio, las recomendaciones del Comité sobre los Derechos del Niño, las recomendaciones del Estudio de Violencia de la ONU y del Código de la Niñez y la Adolescencia, el Capítulo Nicaragua del Movimiento Mundial en Favor de la Infancia busca promover de manera conjunta campañas y estrategias para el ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos de la niñez, la participación infantil y realizar un esfuerzo articulado con el Estado para fomentar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. El Capitulo Nicaragua del MMI invita a todas las organizaciones y personas interesadas en la promoción y defensa de los derechos de la niñez a que se integren a este movimiento.

En este Boletín Noticias sobre la Niñez y Adolescencia 2/2012:

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: