UNICEF y UNILEVER firman alianza global

Pretende producir un cambio sostenible en el mundo

Unilever anunció el lanzamiento de la Fundación Unilever, dedicada a mejorar la calidad de vida a través de la provisión de higiene, saneamiento, acceso al agua potable, la nutrición básica y mejora de la autoestima. Para ayudar a lograr la misión la Fundación, Unilever ha formado alianzas con cinco organizaciones líderes mundiales que se han comprometido a crear un cambio sostenible en todo el mundo: Oxfam, PSI, Save the Children, el Programa Mundial de Alimentos y UNICEF.

UNICEF y UNILEVER firman alianza global.

UNICEF y UNILEVER firman alianza global.

Particularmente, la Fundación Unilever y UNICEF se han asociado para mejorar el saneamiento en los países en desarrollo mediante planteamientos comunitarios de para el saneamiento total. La iniciativa forma parte de un programa de cambio de comportamientos que promueve las buenas prácticas de higiene en la población, ayuda a crear la demanda y crea conciencia sobre la crisis del saneamiento.

“Al invertir en las comunidades en materia de saneamiento, esta asociación nos está ayudando a romper uno de los últimos tabúes en materia de salud pública – defecación al aire libre – y la demostración de un verdadero liderazgo para el sector privado”, dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. “La mejora del saneamiento podría evitar la muerte de más de un millón de niños cada año es por ello que estas inversiones tienen un enorme potencial para la salud en el futuro y la fuerza de sus sociedades”, agregó.

La Fundación Unilever es una acción clave para lograr el objetivo de ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, y a su vez, crear un futuro sostenible. “Vivimos en un mundo que cambia rápidamente. Uno donde las poblaciones están creciendo, el agua está cada vez más escasa, y donde la seguridad alimentaria es un problema creciente. Unilever se ha comprometido a abordar las necesidades sociales insatisfechas y nuestra empresa puede jugar un papel único en ayudar a resolver este problema. Esto es especialmente cierto en el desarrollo de los mercados emergentes y en los que tenemos raíces profundas “, dijo Keith Weed, Director de marketing y Director de Comunicaciones de Unilever.

Los retos del siglo 21 son cada vez más complejos:

• Más de 1 billón de personas no tienen acceso al agua potable.
• Más de 3,5 millones de niños menores de 5 años mueren anualmente de diarrea y las infecciones respiratorias agudas.
• Un niño muere cada cuatro segundos a causa de enfermedades prevenibles y tratables.
• 2,6 millones de personas carecen de acceso a un saneamiento mejorado.
• Se estima que 925 millones de personas sufren de hambre crónica.

UNICEF: acciones en Nicaragua

La cooperación de UNICEF Nicaragua contempla para el sub-componente Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) una estrategia mixta que incluye:

• Acciones de incidencia y abogacía en políticas públicas de nivel nacional y regional.
• Fortalecimiento de capacidades de entidades públicas y actores clave del sector.
• Abogacía y movilización a favor de mayores inversiones en ASH que incluyan el componente social, de parte del gobierno y la comunidad donante.
• Incidencia para la priorización de inversiones en ASH en las escuelas.
• Comunicación y capacitación para el cambio de comportamientos en prácticas de higiene por parte de niñas, niños, adolescentes, familias, maestros y comunidad.
• Gestión local, desarrollo de proyectos innovadores y preparación ante desastres y reducción del riesgo en el sector.
•Las intervenciones se realizan a nivel nacional, regional, territorial, municipal y comunitario, priorizando las poblaciones más vulnerables.

En este Boletín Noticias sobre la Niñez y Adolescencia 1/2012:

 

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: